El próximo día 27/10/2017, viernes en el Campus de Linares de la UJA “Jornada de Valorización de Poda”

publicado en: Uncategorized | 0

El próximo día 27/10/2017, viernes, en el Campus de Linares de la UJA una “Jornada de Valorización de Poda”

En explotaciones agrícolas y forestales la poda es una de las tareas culturales más comunes, en casi todas las ocasiones supone un gasto importante pues raramente los restos de poda generan ingresos a las fincas.

Sin embargo, en los últimos años, determinadas empresas están dando salida económica a dichos restos, con lo que se minimiza el coste e incluso puede llegar a convertirse en fuente de ingresos.

En la jornada, tal y como se recoge en el programa, visitaremos un ejemplo de maquinaria picadora-cargadora que no precisa separar la leña del ramón con el consiguiente ahorro en escamujo y alineado. Después visitaremos la planta de Valoriza Energía donde generan Electricidad a partir de Biomasa (entre otras con restos de poda), terminaremos con una mesa-debate sobre usos alternativos para los restos de poda, centrándonos en los de olivar dada la preeminencia de dicho cultivo en la provincia.

Entendemos que puede interesar no solo al sector agrario-forestal, sino también a fabricantes de maquinaria agrícola, de equipos de calefacción y/o generación de energía, ganaderos intensivos u otros grandes consumidores de biomasa.

Si están interesados en asistir por favor rellenen la hoja de inscripción adjunta y envíenla al correo indicado en la misma.

CARTEL JORNADA Valorizacion poda de olivar

Hoja de inscripcion eventos